En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Preocuparse no es tan malo para el cerebro; freír con aceite de oliva es más sano, y mucho más

Preocuparse no es tan malo para el cerebro; freír con aceite de oliva es más sano, y mucho más

-¿Por qué el rosa es para niñas y el celeste para varones?: Lo cierto es que la atribución de estos colores para identificar determinado sexo es relativamente nueva e incluso hace no tanto tiempo las cosas eran al revés. A comienzos del siglo XX los padres vestían a niñas y niños de blanco durante sus primeros años de vida, incluso se utilizaba la misma ropa sin importar el sexo por lo que no era extraño un bebé varón con un vestido blanco. Sin embargo, los fabricantes descubrieron que iban a vender mucho más si es que generaban guías de colores y diseños diferentes para niñas y varones. Los padres así se veían obligados a comprar ropa nueva si tenían un niño después de una niña y lo mismo en el caso contrario, lo que por supuesto hizo que aumentaran las ventas de vestuario ante esta excelente herramienta de marketing.

-Freír con aceite de oliva virgen extra es más sano: Los antioxidantes del aceite de oliva virgen extra se mantienen en las frituras. Freír con él produce menos compuestos nocivos que con otros aceites.

-Preocuparse no es tan malo para el cerebro: Estar moderadamente preocupado nos motiva más y aumenta el sentimiento de alegría si al final todo sale bien, según un estudio de la psicóloga estadounidense Kate Sweeny, profesora de Psicología en la Universidad de California en Riverside que acaba de publicar un artículo sobre este asunto en la revista especializada Social and Personality Psychology Compass.

-Si un astronauta muere fuera de la Tierra, ¿qué hace la NASA con su cuerpo?: La NASA ha encontrado una una idea intermedia con la colaboración de la compañía Promessa, y se llama algo así como Cuerpo Atrás, en inglés, ‘Body Back’. Esta especie de técnica consta de un saco hermético donde se encierra un cuerpo humano y luego se expone a las temperaturas congelantes del espacio exterior para que se desintegre gradualmente.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Más de Música