En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El café disminuye los problemas cardíacos, según un nuevo estudio, y mucho más

El café disminuye los problemas cardíacos, según un nuevo estudio, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Los frutos secos fortalecen el cerebro: Estudios anteriores ya habían demostrado que introducir más frutos secos en la dieta mediterránea puede proteger contra el deterioro cognitivo asociado a la edad y ayudar a preservar la memoria. Pero, ¿cómo afectan los frutos secos a la actividad cerebral realmente? Un equipo de investigadores de la Universidad de Loma Linda en Beaumont, California (EE. UU.) se dispuso a averiguarlo.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquíLiderados por el experto Lee Berk, los científicos partieron de la observación de que los frutos secos tienen altas concentraciones de flavonoides, es decir, antioxidantes que se cree tienen efectos antiinflamatorios, anticancerígenos y protectores del corazón. De la misma forma, los flavonoides también acceden a las áreas del hipocampo del cerebro que son responsables del aprendizaje y la memoria.

Los científicos opinan que estos flavonoides inducen efectos neuroprotectores, lo que lleva a la "neurogénesis" o al "nacimiento" de nuevas neuronas, además de mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.
 
El café disminuye los problemas cardíacos, según un nuevo estudio: En el pasado otros científicos encontraron que el café puede ser bueno para la salud en diferentes niveles. De hecho, ahora se cree que disminuye los dolores de cabeza, es beneficioso para prevenir algunos tipos de cáncer y también para perder peso. El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Colorado y se tomaron datos de tres investigaciones. Todo se analizó a través de una máquina, sistematizando la información. El primero es el famoso Estudio Framingham del Corazón, el cual tiene datos de más de 60 años y miles de personas. Los otros dos estudios son más tradicionales, pero también confiables.

Probablemente la disminución de riesgo en problemas cardíacos tiene que ver con los antioxidantes presentes en el café. Además de esta bebida, los científicos están intentando analizar más datos para saber qué otros factores pueden ser importantes en la prevención de ataques al corazón. Por ejemplo, el consumo de ciertos alimentos.

Más de Música