En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

El brócoli podría ayudar a combatir la diabetes; diferencias entre agua fría y caliente, y mucho más

El brócoli podría ayudar a combatir la diabetes; diferencias entre agua fría y caliente, y mucho más

El agua fría estimula el sistema inmune, te mantiene alerta, te protege contra el resfriado, estimula las hormonas antidepresivas del cuerpo, acelera el metabolismo, limpia tu mente, mejora la elasticidad de tu piel y la tonifica, además, reduce y previene la pérdida de cabello. Mientra que el agua caliente relaja los músculos, disminuye la tensión corporal, alivia la migraña, reduce la ansiedad, remueve las toxinas de la piel, ayuda a disminuir la congestión nasal, abre los puros y limpia la piel.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí-¿Sabías qué?: Una vez Bill Gates y Warren Buffet fueron a comer al McDonalds, y el segundo recibió un cupón.

El brócoli podría ayudar a combatir la diabetes tipo 2: Según una investigación, un extracto concentrado de brotes de brócoli reduciría los niveles de azúcar en sangre en estos pacientes. La diabetes tipo 2, la típica en los adultos, está cada vez más extendida (afecta ya a más de 300 millones de individuos en todo el mundo), y, aunque los cambios en el estilo de vida de la persona afectada –la alimentación y la actividad física– son fundamentales para tratarla, es frecuente también el uso de medicamentos para controlar los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, estos fármacos antidiabéticos no siempre funcionan igual de bien en todos los pacientes, ya que en algunos casos tienen efectos secundarios indeseados, por lo que son necesarios estudios que abran posibilidades alternativas de tratamiento para combatir la enfermedad.

Una de ellas podría encontrarse en la huerta tradicional, ya que, según una nueva investigación, publicada en la revista Science Translational Medicine, el brócoli podría ayudarnos a frenar esta enfermedad. La clave estaría en el sulforafano, un compuesto natural que se encuentra en los brotes de esta planta y de otros vegetales como las coles de Bruselas, que inhibiría la producción de glucosa en células cultivadas y mejoraría la tolerancia a la glucosa en roedores con dietas altas en grasa o fructosa alta.

Más de Música