'Bohemian rhapsody', de Queen, se convierte en la canción del siglo XX más escuchada en streaming

'Bohemian rhapsody', de Queen, se convierte en la canción del siglo XX más escuchada en streaming

Después del gran éxito de la película biográfica ‘Bohemian Rhapsody’, las canciones de Queen han vuelto a ser escuchadas en todo el mundo. Y si hay una que está logrando cosas importantes, esa es ‘Bohemian rhapsody’, que acaba de convertirse en la canción de rock clásico del siglo XX más escuchada a través de Internet (en streaming). 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Según Universal Music Group (UMG), esta canción ha superado los 1.600 millones de streams a nivel mundial. De esta manera, este icónico tema ha superado a grandes temas como ‘Smells like teen spirit’, de Nirvana y ‘Sweet child o’mine de Guns N’ Roses. 

‘Bohemian rhapsody’ ha logrado esto gracias al éxito de la película biográfica, que se convirtió en el biopic más taquillero de la historia a solo 5 semanas de su estreno, con una recaudación global de más de 600 millones de dólares.

El director general de Universal Music Group, Lucian Grainge, dijo: “’Bohemian rhapsody’ es una de las mejores canciones de una de las bandas más grandes de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fans de todo el mundo a más de cuatro décadas de su lanzamiento”.

Cabe destacar que, en YouTube, el videoclip de ‘Bohemian rhapsody’ cuenta actualmente con más de 750 millones de vistas. 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música