En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Clásico de Queen provocó estímulos positivos en fetos

Clásico de Queen provocó estímulos positivos en fetos

El pasado martes 12 de junio, se presentó en Barcelona un estudio elaborado por el Institut Marqués. Este trabajo indicó que los fetos adoran uno de los clásicos de la banda británica Queen, ‘Bohemian Rhapsody’. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Para determinar esto, los investigadores reprodujeron 15 canciones de tres estilos diferentes: clásica, tradicional y pop-rock. El fin de los científicos era analizar los movimientos de la boca y de la lengua que hacían 300 fetos, de entre 18 y 38 semanas de gestación, al escuchar los mencionados temas.

Con el objetivo de obtener los resultados más óptimos, los especialistas utilizaron un altavoz vaginal desarrollado por el propio Institut Marqués.

Los investigadores señalaron que los fetos pueden escuchar a partir de la semana 16, aunque aclararon que esto solo es posible “si el sonido les llega directamente desde la vagina”. 

Los resultados del estudio indicaron que el estilo musical que tuvo mayor porcentaje de fetos moviendo la boca fue la música clásica (84%), dejando atrás a la tradicional (79%) y al pop-rock (59%). El Institut Marqués señaló que no conoce la razón por la que los fetos tienen más reacciones al oír la música clásica.

Al igual que ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, ‘Pequeña serenata nocturna’ de Mozart y el villancico ‘Campana sobre campana’ también provocaron reacciones en los fetos.

Más de Música