‘Bohemian Rhapsody’ es nominada a los Premios BAFTA 2019

‘Bohemian Rhapsody’ es nominada a los Premios BAFTA 2019

La edición 72 de los Premios de Cine de la Academia Británica anunció la lista de nominados de este año y la película ‘Bohemian Rhapsody’ tiene 7 nominaciones. Nuevamente la mítica banda Queen será la protagonista de un gran evento de premios. La ceremonia de los Premios BAFTA se llevará a cabo en el Royal Albert Hall, en Londres, el próximo 10 de febrero.

El biopic musical más taquillero de la historia está nominado a Mejor Actor (Rami Malek), Mejor Película Británica, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Peluquería y Mejor Sonido. La película biográfica de Queen solo es superada por ‘La Favorita’, que tiene 12 nominaciones.

 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí  

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, mostró su alegría por las nominaciones a los Premios BAFTA 2019. Eso sí, el también astrofísico señaló que le parece extraño que Lucy Boynton, quien le dio vida a Mary Austin en el filme, no haya sido nominada a Mejor Actriz. 

Cabe destacar que la película ‘Bohemian Rhapsody’ viene de triunfar en los Globos de Oro 2019, donde ganó dos importantes premios: Mejor Película Dramática y Mejor Actor (Rami Malek). En su discurso, Malek agradeció al fallecido Freddie Mercury por darle la oportunidad de su vida.  

La película ‘Bohemian Rhapsody’ ha devuelto a Queen al lugar que merece: la cima. ¿Cuántos galardones ganará el filme en los Premios BAFTA 2019?

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música