En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Billy Joel contó por qué no se dedicó a la música clásica

Billy Joel contó por qué no se dedicó a la música clásica

A pesar de tener un padre que era pianista de música clásica, Billy Joel decidió no incursionar en esta corriente musical.

“Toqué música clásica los primeros 12 años que tomé lecciones. Me puse bastante bien. Pero no tenía la ambición de ser concertista de piano. Sabía que no iba a ser Beethoven, que es Dios para mí. Yo quería escribir mi propia música”, confesó en diálogo con un medio internacional.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El género que enamoró inmediatamente al estadounidense fue el rock. En esta misma entrevista, Billy Joel recordó un concierto que dio cuando era un adolescente.

“Tenía 14 o 15 años en 1964 y me pidieron que formara parte de una banda de rock. Un par de tipos tocaban guitarras, yo tocaba teclados. Fue mi primer concierto. Nos contrataron para tocar en un baile de la iglesia, Holy Family Church en Hicksville. Sonamos bastante bien. Todo el mundo aplaudió, los niños bailaron y una chica de la que me enamoré me miró”, declaró.

Por último, Billy Joel, autor de ‘Uptown Girl’, ‘Piano Man’ y ‘The Longest Time’, admitió su profundo amor por The Beatles. Según contó, las canciones de la agrupación británica le despertaron “emoción” ya que tenían una “increíble pasión”.

“Pensé: ‘si puedo despertar ese tipo de pasión en las personas, sería fantástico’. Si puedo crear mi propia música, si logro que las chicas griten, ¿no sería genial?”, comentó.

¿QUIÉN ES BILLY JOEL? 

Billy Joel es un cantante y compositor de origen estadounidense nacido en 1949. Entre sus canciones con más éxito se encuentra ‘Piano Man’. Ha logrado seis premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo. En 1999, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En radiomagica.pe tenemos las canciones de Billy Joel, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Más de Música