En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Robin Gibb, de los Bee Gees, una voz de leyenda

Robin Gibb, de los Bee Gees, una voz de leyenda

Robin Hugh Gibb, o tan solo Robin Gibb, es una leyenda de la música gracias a los Bee Gees, grupo que formó con sus hermanos Barry (1946) y Maurice (1949-2003) que pasaron a la historia por ser una de las bandas más famosas de los años 70 y 80, y aunque falleció hace cuatro años, en 2012, aún su legado sigue vigente.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Bee Gees fue fundado por Robin, en 1958, y con a las grandes voces de sus hermanos compuso canciones como ‘Massachusetts’, ‘I’ve Gotta Get A Message To You’, ‘Lonely Days’ o ‘How Can You Mend A Broken Heart’, convirtiéndose en referentes en las pistas de baile en el mundo.

Robin Gibb empezó su carrera musical en 1958 cuando se mudó a Australia donde los Bee Gees se presentaron exitosamente en varios canales de televisión. Cuando regresaron a Gran Bretaña su éxito se disparó con ‘New York Minning Disaster 1941’.

Los Bee Gees se convirtieron en un grupo influyente en la década de los 70 y se hicieron mucho más conocidos cuando participaron en la banda sonora de la película ‘Saturday Night Live’ (‘Fiebre de Sábado por la Noche) en 1977, que contenía clásicos como ‘Stayin Alive’.

35 millones de copias vendieron los Bee Gees con el álbum ‘Spiris Having Flown’ (1979), aunque después de eso su éxito decayó, sin embargo, ahora son considerados símbolos y leyendas de la música disco.

En 2001, Robin Gibb recibió la prestigiosa Orden del Imperio Británico de manos de la reina de Inglaterra, Isabel II y tras este acontecimiento decidió iniciar su carrera en solitario con los discos ‘How Old Are You?’ y ‘Juliet’. Además, se puso a componer y producir para otros músicos como Barbra Streisand y Dolly Parton.

Pese a que los Bee Gees tocaban esporádicamente en algunos eventos, en 2003 la banda quedó definitivamente disuelta con el fallecimiento a los 53 años de Maurice, el hermano gemelo de Robin por una obstrucción intestinal.

Luego de los Bee Gees, Robin algunas veces tocaba con su hermano Barry en eventos benéficos, pero, sobre todo, se dedicó a luchar para que los artistas reciban derechos de autor por sus trabajos, por lo que desde 2007 se convirtió en presidente de Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC, por sus siglas en inglés).

Barry Gibb nunca dejó de componer. Trabajó con su hijo RJ escribiendo canciones como ‘Titanic Requiem’, un álbum basado en el hundimiento del famoso transatlántico.

Su última actuación en un escenario fue en febrero de 2012 en un concierto benéfico para ayudar a soldados heridos, en el teatro Palladium de Londres. Pero en mayo del mismo año el cáncer de colon e hígado que tanto lo aquejaba lo venció. Los Bee Gees serán parte importante de la historia de la música y Barry Gibb será recordado por su voz y sonrisa.

 

Más de Música