En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

El asteroide Florence, el más grande en pasar junto a la Tierra, y mucho más

El asteroide Florence, el más grande en pasar junto a la Tierra, y mucho más

El asteroide Florence, el más grande en pasar junto a la Tierra: El asteroide Florence pasará sin peligro por la Tierra el 1 de septiembre de 2017, a una distancia de unos 6,7 millones de kilómetros, el equivalente a 18 veces la distancia de la Tierra a la Luna. Florencia está entre los asteroides más cercanos a la Tierra que tienen varios kilómetros de diámetro. Las mediciones del telescopio espacial de Spitzer de la NASA y de la misión de NEOWISE indican mide unos 4.4 kilómetros de diámetro.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Recordemos que el asteroide que inició la extinción masiva que acabó con los dinosaurios tenía unos 10 kilómetros de diámetro.

"Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florence lo hará el 1 de septiembre, todos ellos eran más pequeños", dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS). "Florence es el mayor asteroide que pasa tan cerca de nuestro planeta desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra".

Este nanofármaco podría ser la solución a la obesidad y la diabetes: En un interesante avance para el tratamiento de la obesidad y la diabetes, un equipo de científicos de la Universidad de Purdue en Indiana (EE. UU.) ha descubierto una forma de administrar un fármaco directamente a las células blancas de grasa para convertirlas en células de grasa parda que pueden quemarse más fácilmente.
 
El tejido adiposo blanco o grasa blanca está asociado a la obesidad, pues este tipo de grasa se acumula en el organismo para el almacenamiento de la energía a largo plazo. Debido a que el curso de la evolución y nuestro estilo de vida nos ha hecho menos activos y muy bien alimentados, tenemos menos necesidad de esa energía almacenada en la grasa blanca y, por tanto, se acumula, llevando a enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad.
 
Por el contrario, la grasa marrón o grasa parda, es mucho más eficiente en nuestro cuerpo, pues se quema más fácilmente convirtiendo la energía en calor.
 
 

Más de Música