En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Este es el dañino factor ambiental que afectaría tu inteligencia

Este es el dañino factor ambiental que afectaría tu inteligencia

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos que la exposición crónica a niveles elevados de contaminación en el aire puede estar vinculada al desempeño cognitivo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta es la conclusión de una investigación llevada a cabo en China, que indica que el efecto dañino del aire tóxico en la sociedad es mucho más profundo de lo que se sospechaba.

De acuerdo a los investigadores —de la Universidad de Pekín, en China y la Universidad de Yale, en Estados Unidos, entre otros— el impacto negativo aumenta con la edad y afecta más a los hombres con bajos niveles de educación.

El estudio, que se desarrolló a lo largo de cuatro años, se centró en las capacidades verbales y matemáticas de 20.000 hombres y mujeres de diferentes edades en China.

Los científicos creen que los resultados tienen relevancia global, ya que más del 90% de la población urbana del mundo vive en ambientes donde la contaminación del aire supera los límites considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud.

 

Más de Música