En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Cuatro alimentos que combaten la caries

Cuatro alimentos que combaten la caries

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos cuáles son los alimentos que te ayudan a prevenir y combatir la caries.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Alimentos ricos en proteínas

Alimentos de origen animal o vegetal como las carnes, peces, huevos, leguminosas y oleaginosas. Las proteínas ayudan a fortalecer el esmalte del diente y previenen la erosión causada por la placa bacteriana que causa la caries.

2. Lleno de fibras

Contenida, principalmente, en el grupo de las legumbres, verduras y hortalizas, la fibra es buena al combatir la caries. Algunas frutas también pueden prevenir la formación de placa bacteriana, como la manzana, pero también merecen una alerta por la cantidad de azúcar.

Los alimentos llenos de fibra ayudan a eliminar el biofilm de la placa bacteriana por su textura y densidad más dura. Masticarlos también aumenta el flujo de saliva, lo que defiende a los dientes contra la caries.

3. Fuentes de grasa

Las grasas tampoco contribuyen a la aparición de caries porque forman una película aceitosa en los dientes. Se incluyen en esta categoría los productos lácteos no azucarados, como los quesos de curación, que también ayudan en la elevación del pH. Además, la caseína, proteína de la leche, también ayuda en la reparación del esmalte de los dientes.

4. Xilitol

Este edulcorante natural encontrado en muchos vegetales como el maíz es reconocido por estimular el flujo salivar, lo que provoca mejor limpieza de los dientes, elevación del pH y neutralización de los ácidos que causan caries. Es considerado un alimento cariostático.

Más de Música