Alimentos que aliviarán tu dolor de estómago; piraha, el lenguaje más difícil de aprender, y mucho más

Alimentos que aliviarán tu dolor de estómago; piraha, el lenguaje más difícil de aprender, y mucho más

5 alimentos que aliviarán tu dolor de estómago en un abrir y cerrar de ojos:_ Plátanos, el té, yogurt, papaya y avena nocturna.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Sabías que las sanguijuelas tienen 32 cerebros?: No son tan lindas, ni populares y aparte de su uso en la medicina parecen no ser de mayor interés para muchos, pero en realidad poseen bastantes peculiaridades, ¿quieres saber un poco más? Empezando por el hecho de que pueden poseer hasta 32 cerebros, algunas sanguijuelas tienen tres mandíbulas y 2 corazones. En promedio viven unos 27 años, los cuales sobreviven alimentándose de pequeños gusanos, gasterópodos, crustáceos, larvas, renacuajos, alevines, insectos, etc.

Piraha, el lenguaje más difícil de aprender en el mundo: En la selva de Brasil se habla el lenguaje Piraha, un dialecto casi imposible de dominar. Los Piraha son una tribu indígena de cazadores y recolectores cuyo origen está en el Amazonas de Brasil, que habitan principalmente a orillas del río Maici. El pueblo de Piraha no se llaman a sí mismos Pirahas, sino Hi’aiti’ihi ‘, traducido aproximadamente como “los rectos”. El idioma que hablan se conoce como Piraha también y es un factor muy importante para su cultura y para su identidad grupal. Este idioma ha despertado gran interés en antropólogos y lingüistas durante años, pues es absolutamente diferente a cualquier otro dialecto conocido en la historia humana. Para empezar, un dato curioso: los miembros del pueblo Piraha pueden silbar su idioma para comunicarse. De hecho, es precisamente de esta forma como sus hombres se comunican cuando van a cazar a la selva. El Pirahã es el único dialecto sobreviviente de la lengua Mura, todos los demás se han extinguido con el paso de los últimos siglos, dado que la mayoría de los grupos de gente Mura han pasado a hablar portugués.

Más de Música