En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The winner takes it all: 3 datos que quizá no sabías sobre esta canción de ABBA

The winner takes it all: 3 datos que quizá no sabías sobre esta canción de ABBA

Aparecida en julio de 1980, 'The winner takes it all' es una canción que el grupo ABBA lanzó al mercado y que hasta el día de hoy se sigue escuchando. ¡Descubre más acerca de este inolvidable tema!

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

1.- La canción fue grabada en junio de 1980 en los estudios de Polar Music y fue compuesta por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Este último integrante de ABBA declaró que se inspiró en su divorcio de Agnetha Fältskog para crear el tema. Si bien la letra de 'The winner takes it all' es simplemente preciosa, fue la interpretación de Agnetha la que convirtió la canción en un rotundo éxito.

2.- Tal como ha sucedido con los grandes trabajos de la música, este tema ha sido versionado por distintos artistas e incluido en series de televisión y en películas. Por ejemplo, en ‘Better Call Saul’ se escucha este tema de ABBA, así como en ‘Glee’. Además, el tema forma parte de la banda sonora del musical ‘Mamma Mia!’.

3.- Por último, no podemos dejar de lado el enorme éxito que tuvo esta canción en los rankings de favoritos. Por ejemplo, en las listas UK Singles Chart del Reino Unido y Billboard Adult Contemporary de Estados Unidos, la canción llegó a la cima.

¡Si eres fanático de ABBA, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

¿QUÉ ES ABBA?

ABBA fue un grupo sueco de música pop que estuvo integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog. Se dio a conocer tras ganar el popular Festival de la Canción de Eurovisión en 1974. Entre sus canciones más recordadas se encuentran ‘Dancing Queen’ y ‘Mamma Mia’. Cuenta con una discografía compuesta por ocho álbumes de estudio.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de ABBA, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música