En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

El último concierto de The Beatles cumple su 50 aniversario

El último concierto de The Beatles cumple su 50 aniversario

El jueves 30 de enero de 1969 la mítica banda The Beatles apareció sobre la terraza del edifico de oficinas de Apple Records, su compañía discográfica, para realizar su último concierto. Esto ocurrió en pleno centro de Londres, en medio de la filmación de la película ‘Let it be’, antes de su separación definitiva en el año 1970.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

De acuerdo con el tecladista Billy Preston, la idea de tocar en la terraza de Apple fue de John Lennon. En primer lugar, el cantante de ‘Imagine’ tenía pensado hacer el concierto frente a las pirámides de Egipto, pero finalmente decidió, junto a sus compañeros de The Beatles, hacerlo en aquella terraza de Londres.

Hoy se cumplen 50 años del famoso concierto de los Beatles en la azotea de su casa discográfica "Apple Records", en Londres. Fue la última vez que tocarían juntos. #TheBeatles pic.twitter.com/PehwXu8x9y

“Fuimos a la azotea con el fin de resolver la idea de un concierto en vivo porque era mucho más sencillo que ir a otro lugar. Nadie lo había hecho y era interesante ver lo que pasaría cuando empezáramos a tocar allí. Recuerdo que la policía y todo el mundo estaba diciendo: No pueden hacer esto. Ustedes tienen que parar”, señaló George Harrison sobre el concierto en la terraza.

El concierto, que duró apenas cuarenta y tres minutos, incluyó cinco temas del álbum ‘Let It Be’, ‘Get back’, ‘Don’t let me down’, ‘I’ve got a feeling’, ‘One after 909’ y ‘Dig a pony’. El frío de aquel día hizo que John Lennon y Ringo Starr lucieran los abrigos de sus parejas, mientras que Ringo se abrigó con una chaqueta roja. Paul McCartney, por su parte, lució un elegante traje oscuro.

El show fue interrumpido por la policía a causa del ruido y los problemas de tránsito que estaba generando. Al final, poco antes de que los micrófonos fueran desconectados, John Lennon dijo con gracia: “Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo, y de mí mismo, y deseo que hayamos pasado la audición”. 

Más de Música