En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Esta es la última canción que John Lennon grabó con The Beatles

Esta es la última canción que John Lennon grabó con The Beatles

The Beatles tiene muchas canciones populares, profundas, hermosas, pero también tiene pocas conocidas. ‘You know my name (Look up the number)’ es una de ellas; sin embargo, este tema tiene algo muy especial: es el último que John Lennon grabó con el cuarteto de Liverpool, lo que lo convierte automáticamente en una pieza histórica de la música.  

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Un día como hoy (26 de noviembre), hace 49 años, The Beatles editó la última canción que John Lennon registraría con sus compañeros. ‘You know my name’ es como una gran Jam session (encuentro informal de improvisación musical). Fue escrita por Lennon. ¿Cómo surgió? Cuando el intérprete de ‘Woman’ vio la guía telefónica de Londres, de 1967, sobre un piano.

La letra de ‘You Know my name’ es como un mantra que se repite, pero su genialidad reside en una extraña estructura y en la cantidad de matices sonoros que hay en ella. En el libro ‘John Lennon: Listen to this Book’ (2005), John Blaney cuenta que el 17 de mayo de 1967 fue la primera vez que los cuatro de Liverpool ingresaron al estudio para dar forma a este tema.

Aunque no lo creas, esta canción llegó hasta la cima del Hot 100 (lista de música más importante en Estados Unidos) y también se ubicó entre los primeros lugares en el Reino Unido. De todas maneras, al lado de tanto éxito, quedó relegada. 

Sin embargo, como dice Philip Norman en ‘Paul McCartney: La Biografía’ (2016), ‘You know my name’ es “una pieza muy especial porque fue la última vez que John Lennon y Paul McCartney se divirtieron en el estudio”. 

¡Si eres fanático de The Beatles, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

Más de Música