Web te permitirá escribir como John Lennon

Web te permitirá escribir como John Lennon

The Songwriters se trata de una página web desde la cual millones de usuarios pueden descargar gratuitamente el estilo de escritura de destacadas figuras de la música, como John Lennon, Kurt Cobain, David Bowie o Leonard Cohen. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Julien y Nicolas Damiens son los creadores de este proyecto, que ha trascendido en distintos países desde su aparición, hace pocos días.

Los Damiens han explicado que su proyecto se inspiró en las cartas y notas personales elaboradas por los mencionados cantantes. “La composición se trata de la inspiración. The Songwriters fue creado para dar inspiración a los músicos”, afirmaron los creadores de la web.

El principal objetivo de The Songwriters es que cualquier persona pueda componer una canción utilizando el estilo de letra de John Lennon o David Bowie, tal como se suele hacer con Arial o Comic Sans.

“Escribir canciones con la letra de compositores influenciadores ayuda a que la imaginación se desarrolle. Estar en la onda de Bowie, Cobain, Cohen, Gainsbourg y Lennon, puede ser imaginación pura, pero ese es precisamente el punto”, contaron los Damiens.

Por lo pronto, la respuesta del público ha sido bastante aceptable. De hecho, la página web de The Songwriters ha sido compartido innumerables ocasiones en redes sociales como Twitter y Facebook. 

Más de Música