5 datos sobre la visita de The Beatles a la India

5 datos sobre la visita de The Beatles a la India

En febrero de 1968, la agrupación británica The Beatles viajó al norte de la India. Repasa algunos momentos de este recordado episodio.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

1. Pese a que se había dicho que la visita a la India formaba parte de un alejamiento del bullicio mediático y una manera de poner pausa al vértigo de sus actividades musicales, este viaje resultó muy productivo para The Beatles.

Allí, la agrupación inglesa escribió cerca de 18 canciones, muchas de ellas incluidas en ‘The White Album’. Además, Ringo Starr terminó de escribir su primera composición.

2. La idea de viajar al norte de la India nació de una manera inesperada. Sucede que, en febrero de 1967, Pattie Boyd, esposa de George Harrison, vio un anuncio en un periódico sobre clases de Meditación Trascendental. Interesada, se inscribió para ser parte del Movimiento de Regeneración Espiritual. Luego, compartió su experiencia con George Harrison, quien más tarde sería el encargado de proponer el viaje a la India a sus compañeros de The Beatles.

3. A la India no solo asistieron los miembros de The Beatles. El cantante Donovan, la actriz Mia Farrow y Mike Love de los Beach Boys también se unieron a esta visita. Asimismo, tiempo después del viaje, se conocieron dos personas más que estuvieron presentes aquella vez: Paul Horn, famoso flautista de jazz, y John Farrow, hermano de Mia. 

4. Quien se tomó muy en serio la disciplina de la meditación fue John Lennon, quien comentó en The Beatles Anthology algunos detalles al respecto. “Estuve en una habitación durante cinco días meditando”, dijo.

5. Uno de los cantantes británicos que se demoró en acostumbrarse a la India fue Ringo Starr, quien luego confesó haber tenido dificultades para adaptarse a la comida y el entorno.

Más de Música