Vinilo de The Beatles entre los más vendidos del 2017

Vinilo de The Beatles entre los más vendidos del 2017

Tal como sucede en esta época del año, muchos portales digitales dedicados a la música publican listas sobre las canciones más escuchadas, discos más vendidos o artistas que fueron los más apoyados por el público. En esta línea, no resulta extraño que The Beatles aparezca siempre en alguna de estas listas.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Las posibilidades son aún mayores si tomamos en cuenta que los vinilos, material que ha regresado con intensidad gracias a su alto valor artístico y emocional, ha empezado a ser protagonista de nuevas listas en lo que a ventas y preferencias se refiere.

El éxito de la vuelta de los vinilos ha sido tan grande que la compañía Recording Industry Association de Estados Unidos indicó que este formato pasó por encima con respecto a ventas a las descargas digitales.

A través del portal Official Charts se pudo conocer los 40 vinilos con más ventas a nivel mundial en el 2017. David Bowie, Radiohead, Amy Winehouse y Pink Floyd son algunos artistas que aparecen en el ranking.

Lo mismo ocurre con The Beatles, que entró en la lista con su álbum ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. Este disco fue el octavo del grupo británico y fue publicado el 1 de junio de 1967. 

Este álbum cuenta con canciones como ‘Getting Better’, ‘Fixing a Hole’, ‘She’s Leaving Home’, ‘Lovely Rita’ y ‘A Day in the Life’. En el 2003, la reconocida revista Rolling Stone consideró que este disco era el número 1 en su lista ‘500 Greatest Albums of All Time’.

Más de Música