En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El registro histórico de un documental de The Beatles en un pueblo de Inglaterra [VIDEO]

El registro histórico de un documental de The Beatles en un pueblo de Inglaterra [VIDEO]

En 1963, The Beatles llegaron a Southport, un pueblo de Inglaterra, para tocar durante seis días en Odeon Cinema, en Lord Street. Pero también arribaron para grabar un documental para la BBC.

 ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Según Visiter, una página de la localidad, el setlist de los cuatro de Liverpool incluyó ‘She Loves You’, ‘I Saw You Standing There’, y ‘Twist and Shout’ desde el 26 hasta el 31 de agosto de 1963. Justamente, la banda estuvo grabando el documental ‘Mersey Sounds’ para la BBC.

Las imágenes de ese documental fueron grabadas especialmente para un show de televisión en Little Theatre, después de una de las presentaciones de The Beatles en Odeon Cinema.

En una carta abierta de Charles R. Preston, perteneciente a Little Theatre, al político Sir Ron Watson, reveló cómo fue la grabación de la banda inglesa

 

Según comentó Preston, la BBC buscaba que el concierto sea en vivo por lo que se puede escuchar cómo gritan las fans de The Beatles en todo momento. 

Además, comentó que nadie sabía que los cuatro de Liverpool estaban haciendo un documental, algo que se dieron cuenta luego cuando fue emitido en televisión. 

The Beatles empezaron a las 10 de la mañana con ‘Love Me Do’ y culminó a las 5:30 de la tarde. 

Incluso, Ringo Starr se sorprendió de las características del teatro, preguntando si se podía unir a este, aunque nunca lo hizo. 

En los conciertos-ya no para el documental de la BBC-The Beatles tocaron en varios lugares que, lamentablemente, están destruidos o renovados como el Odeon Cinema que ahora es un supermercado. 

 

 

Más de Música