Libro reveló un secreto sobre 'Hey Jude' de The Beatles

Libro reveló un secreto sobre 'Hey Jude' de The Beatles

Un libro sobre George Martin, famoso productor de The Beatles, reveló que Paul McCartney rechazó una recomendación de George Harrison durante la grabación de ‘Hey Jude’.

El próximo 4 de setiembre se publicará el segundo volumen de ‘Sound Pictures: The Life of Beatles Productor George Martin – The Later Years, 1966-2016’. Esta obra, escrita por Kenneth Womack, da detalles del día en el que Paul McCartney no hizo caso a una sugerencia de su compañero George Harrison durante la creación de ‘Hey Jude’, uno de los grandes hits de The Beatles.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Según el libro, George Harrison sugirió algunos cambios en el sonido de la guitarra principal. Sin embargo, sus consejos no fueron tomados en cuenta por Paul McCartney

“Personalmente, descubrí que en los últimos dos álbumes la libertad de poder tocar como músico estaba siendo restringida, principalmente por Paul”, es uno de los testimonios de George Harrison en ‘Sound Pictures: The Life of Beatles Productor George Martin – The Later Years, 1966-2016’.

Más adelante, el libro da mayores detalles del problema de George Harrison con Paul McCartney: “Paul había fijado una idea en su cerebro sobre cómo grabar una de sus canciones. No estaba abierto a las sugerencias de nadie más”.

En otra parte de la obra, se encuentran unas declaraciones de George Martin en donde se puede notar las dudas que éste tenía con respecto a ‘Hey Jude’. “Pensé que era demasiado larga”, explicó el productor.

Más de Música