En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles son los artistas con más álbumes vendidos en Estados Unidos

The Beatles son los artistas con más álbumes vendidos en Estados Unidos

Esta lista es muy interesante, pues coloca a The Beatles en primer lugar de los discos más vendidos en Estados Unidos con 178 millones, muy encima del segundo lugar-con 30 millones menos- quien, sorprendentemente, es el cantante country Garth Brooks superando a Michael Jackson, Bruce Springsteen, Elton John y hasta el mismísimo Elvis Presley, tercero en la lista con 136 millones unidades vendidas. 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La selecta lista de los 50 discos más vendidos fue hecha por el diario británico The Independent solo basándose en Estados Unidos, según la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). Y The Beatles, como siempre, salen ganadores. 

El hecho de realizar el estudio en el país norteamericano y no en el Reino Unido (donde proviene The Independent) es porque consideran que Estados Unidos es el mercado más importante en lo que a industria discográfica se refiere. 

 

Asimismo, se destaca a Led Zeppelin, Eagles, Billy Joel en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente. Cierran la lista de los 10 primeros cBilly Joel en sexto puesto; Michael Jackson en séptimo; Elton John en octavo; Pink Floyd en noveno y AC/DC en décimo. 

Lamentablemente, los Rolling Stones se ubican en el puesto 13 con 66.5 millones de discos vendidos, siendo superados por Barbara Streisand y el cantante country George Strait. 

 

 

Más de Música