En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Se cumplen 54 años del disco 'A Hard Day's Night' de The Beatles

Se cumplen 54 años del disco 'A Hard Day's Night' de The Beatles

‘A Hard Day’s Night’ salió al mercado bajo el sello discográfico de Parlophone y fue el primer disco de The Beatles con composiciones originales. Además, fue un nuevo trabajo en el que Ringo Starr no figuraba en ningún tema como vocalista principal (anteriormente, esto sucedió en ‘Let It Be’ y ‘Magical Mystery Tour’). 

La prensa no se ahorró elogios con el disco. Por ejemplo, la revista Q colocó a ‘A Hard Day’s Night’ en la primera ubicación dentro de una lista que realizó en el 2000 con los 100 mejores álbumes británicos de todos los tiempos.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Lo mismo hizo la revista Rolling Stone en el ranking que elaboró con los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El 26 de febrero de 1987, ‘A Hard Day’s Night’ fue reeditado en CD junto a otros tres álbumes de The Beatles, ‘Please Please Me’, ‘With The Beatles’ y ‘Beatles for Sale’. Años después, en el 2009, salió una nueva reedición del disco. 

‘A Hard Day’s Night’, ‘I Should Have Known Better’, ‘If I Hell’ y ‘Can’t Buy Me Love’ son algunos temas que pertenecen a este álbum de The Beatles.

El último de ellos fue uno de los más exitosos del disco. Grabada en enero de 1964, la canción fue número uno en las listas estadounidenses Billboard Hot 100, Record World y Cash Box.

Más de Música