Exhibición celebrará los 50 años de la visita de The Beatles a la India

Exhibición celebrará los 50 años de la visita de The Beatles a la India

En febrero de 1968, The Beatles viajaron al Ashram de Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh, al norte de la India. Esto con la finalidad de asistir a una sesión de entrenamiento de Meditación Trascendental.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Este viaje fue promovido por George Harrison, siendo muy productivo para el cuarteto de Liverpool. Además, siendo The Beatles el grupo más popular en aquel momento, esta experiencia (que fue cubierta por medios de comunicación) cambió la percepción occidental sobre la espiritualidad india y animó a muchas personas a introducirse en la Meditación Trascendental.

En febrero de este año se cumplirán 50 años de esta trascendetal visita. Por ello, se lanzará una exposición especial en la India, que será inaugurada el 16 de febrero bajo el nombre 'Beatles in India'.

Esta esperada exhibición se realizará en 'The Beatles Story', ubicado en Liverpool, y revelará el lado secreto de la historia que nunca antes se había visto, recuerdos, imágenes y relatos personales de personas que estuvieron allí en 1968.

Diane Glover, Gerente de Marketing de The Beatles Story dijo: "La visita de 1968 fue un momento importante de reflexión para The Beatles, ya que su manager, Brian Epstein, tristemente falleció en el verano de 1967, y escaparon de sus admiradores y de los medios en busca de espiritualidad".

Cabe resaltar que 'Beatles in India' se convertirá en parte de la exposición de The Beatles Story en el Albert Dock durante dos años.

Más de Música