¿Quién es el único futbolista que sale en la portada del Sgt. Pepper's de The Beatles?

¿Quién es el único futbolista que sale en la portada del Sgt. Pepper's de The Beatles?

Seguimos celebrando los 50 años del legendario ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, de The Beatles, uno de los discos más icónicos de los cuatro de Liverpool, destacando su portada que sorprendió para la época.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

En la imagen principal hay tres deportistas, sin embargo, todos nos hemos preguntamos quién es el futbolista que aparece en la afamada portada. Aparecen Muhammad Alí, el medallista olímpico Johnny Weissmuller (más conocido por interpretar a ‘Tarzan’) y un tercero que aparece con la camiseta de Liverpool.

Este futbolista se llamaba Albert Stubbins, quien fuera un goleador nato de los Reds. En 159 partidos anotó 75 goles, pero, ¿cómo llegó a la portada del disco de The Beatles?  

Existen innumerables teorías, pero mencionaremos la más concreta. Ray O’Brien, historiador del grupo, indicó que The Beatles no eran muy fanáticos del fútbol, pero la aparición del atacante tiene que ver con el papá de John Lennon, quien era un gran seguidor del Liverpool, y era una forma de homenaje a su progenitor fallecido. 

Por su parte, la vida de Albert Stubbins se vio mermada por la Segunda Guerra Mundial, pues el campeonato se suspendió, aunque luego ganaría con el Liverpool una copa en la League Championship (una especie de Premier League actual). Pese a su olfato goleador, tan solo fue llamado una vez para un partido amistoso de Inglaterra frente a Gales. 

Las lesiones lo obligaron a retirarse en 1953 para luego emprender una carrera como periodista deportivo (en ese entonces los futbolistas no ganaban sumas exorbitantes como en la actualidad) y, posteriormente, entrenó brevemente a los New York Americans, un equipo semiprofesional de Estados Unidos. 

Stubbins es el único jugador de fútbol que tiene el honor en aparecer en la portada de ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles. El jugador de Liverpool falleció en 2002 a los 82 años, pero su rostro quedará en la historia 'beatlemaníaca'. 

 


 

Más de Música