En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Peter Jackson hará un documental sobre The Beatles

Peter Jackson hará un documental sobre The Beatles

Los fanáticos de The Beatles tiene dos motivos para celebrar: el primero es por los 50 años del mítico concierto en la azotea de Apple Records y el segundo es por el documental que hará Peter Jackson, famoso guionista neozelandés, sobre la legendaria agrupación británica.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

El director de ‘El señor de los Anillos’ realizará un documental que estará basado en más de 50 horas de material audiovisual exclusivo, que fue grabado durante todo el mes de enero de 1969, período en el que The Beatles grabó su último disco, ‘Let it be’. 

“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, también es divertido y estimulante”, aseguró Sir Peter Jackson.

Al comienzo se había planeado usar la filmación para un especial que se vería en televisión, pero, con el paso del tiempo, el proyecto cambió por completo. “El documental será una experiencia que los fanáticos amarán. Ellos han soñado con esto durante mucho tiempo”, añadió el director y guionista de 57 años.   

Sobre el histórico concierto en la terraza del edificio, George Harrison dijo alguna vez: “Fuimos a la azotea porque era mucho más sencillo que ir a otro lugar. Nadie lo había hecho y era interesante saber lo que pasaría cuando empezáramos a tocar allí. Al final la policía y todo el mundo estaba diciendo que teníamos que parar”. 

Más de Música