En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Paul McCartney donó selección de fotos a museo de Londres

Paul McCartney donó selección de fotos a museo de Londres

Un total de 63 fotografías, realizadas por Linda Eastman, irán al museo Victoria & Alberto (V&A) de Londres, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Esta donación ha sido hecha por Paul McCartney, recordado ex bajista de The Beatles. 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Esta selección de instantáneas será exhibida en el nuevo Centro Fotográfico de V&A. En esta colección, se encuentran fotografías familiares de Paul McCartney y Linda Eastman, su primera esposa, como también algunos retratos de famosos, como los integrantes de The Rolling Stones y el guitarrista Jimi Hendrix

Según ha informado el comisario de fotografía del museo, Martin Barnes, la intención de Paul McCartney con su donación es que las fotos tomadas por Linda Eastman, fallecida en 1998 a los 56 años a causa de un cáncer, sean “más accesibles al público”.

“Cuando miras toda una gama de fotografías, ves que ella (Linda) sigue experimentando con diferentes estilos, tipos de cámaras y tipos de impresión. Ella está muy interesada en los momentos de descuido y momentos íntimos”, dijo Barnes.

El comisario de fotografía del museo V&A también valoró el gran aporte realizado por Paul McCartney. “Es increíblemente generoso”, remarcó Barnes con respecto a la donación del ex integrante de The Beatles.

Cabe recordar que, Linda Eastman fue elegida como la mejor fotógrafa del año en Estados Unidos en una votación desarrollada en 1967.

Más de Música