En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Recuerda el tema que Paul McCartney cantó con Stevie Wonder

Recuerda el tema que Paul McCartney cantó con Stevie Wonder

‘Ebony and Ivory’ es el título de la canción interpretada a dúo entre Paul McCartney y Stevie Wonder. Conoce más sobre este tema.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Este tema fue compuesto por Paul McCartney y luego publicado en el álbum de estudio del británico llamado ‘Tug of War’ (1982).

La canción, que tuvo en la producción a George Martin, logró el número uno en varias listas del Reino Unido y Estados Unidos. Por ejemplo, en el Billboard Hot 100 y en el Billboard Adult Contemporary, el tema se quedó con la primera ubicación.

Según han señalado algunos críticos, ‘Ebony and Ivory’ hace referencia a los colores de las teclas de un piano. Aunque algunos afirman que la canción habla sobre la integración racial.

Este tema fue interpretado por Paul McCartney y Stevie Wonder en el estudio de este último. Sin embargo, debido a distintos horarios, los artistas no pudieron estar juntos a la hora de grabar el video musical de la canción.

De tal modo que cada uno grabó su escena y, al final, estas partes fueron unidas en un trabajo de edición. Este videoclip fue integrado en el DVD ‘The McCartney Years’, publicado con mucho éxito en el 2017.

Si bien ‘Ebony and Ivory’ obtuvo buenos resultados en las listas de éxitos de algunos países, el tema también fue punto de críticas. Por ejemplo, en una encuesta del canal BBC 6 Music, los oyentes nombraron al tema como el peor dúo de la historia. 

La canción tuvo presencia en algunos recordados programas de televisión, como ‘El príncipe de Bel Air’ y ‘Arrested Development’, así como en las películas ‘Undercover Brother’ y ‘Guess Who’.

Más de Música