Paul McCartney recibirá el premio Wolf

Paul McCartney recibirá el premio Wolf

El ex integrante de la legendaria banda The Beatles, Paul McCartney, es uno de los galardonados con el importante premio Wolf en la categoría música y ciencias, así lo anunció el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, en una ceremonia celebrada este 13 de febrero en la ciudad de Jerusalén.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

En esta ocasión, el artista será premiado por, según indicó el comité seleccionador, su “contribución fundamental a la música en la época moderna”.

Siguiendo con el comunicado en el cual se explican las razones de su reconocimiento, se señaló: “McCartney tocó los corazones de todo el mundo, tanto como miembro de The Beatles, como en sus bandas posteriores. Como todo gran arte, sus melodías van más allá de su tiempo”.

También se dio a conocer que Paul McCartney compartirá el galardón en la categoría de música con el director de orquesta Adam Fischer.

Cabe indicar que los premios Wolf se entregarán a finales de mayo en una gala que tendrá lugar en el Parlamento israelí, ubicado en Jerusalén.

Las felicitaciones de los fanáticos hacia Paul McCartney no demoraron en llegar. Tras el anuncio de que recibirá el premio Wolf, muchos usuarios se manifestaron en las redes sociales, subrayando la importancia de la música del británico en estos últimos años, algo por lo que la mayoría coincidió en que era correcto que fuera galardonado.

Más de Música