Esto hizo Paul McCartney para volver a tener un disco número 1

Esto hizo Paul McCartney para volver a tener un disco número 1

Después de 36 años, Paul McCartney vuelve a tener un álbum en la cima de las listas en Estados Unidos. Su disco ‘Egypt Station’ vendió más de 153 mil unidades en su primera semana de estreno. ¿Cómo superó Paul a grandes estrellas actuales de la música? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Paul McCartney era consciente de que competir con estrellas como “Taylor Swift o Beyoncé” sería muy complicado. Sin embargo, en los últimos 3 meses llevó a cabo un plan afectivo con los principales medios de comunicación de Estados Unidos que le ha dado frutos. 

Todo comenzó con el anuncio de su disco. El primero en cinco años. Producido por Greg Kurstin, compositor que ha trabajado con Adele. Además, lanzó dos adelantos (‘I don’t know’ y ‘Come on to me’) que engancharon no solo a sus fans, sino a los de la música en general.    

Luego vino el trabajo clave de este éxito: su participación en el Carpool Karaoke. Junto a James Corden, Paul McCartney recorrió su Liverpool natal y dio un show sorpresa en un pub de la ciudad. Este video, que más parece un documental, ha emocionado a millones de personas en todo el mundo. Actualmente, el clip tiene más de 32 millones de reproducciones en YouTube.

Después Paul McCartney cruzó nuevamente la senda peatonal más famosa del mundo: Abbey Road. Este golpe publicitario se volvió increíblemente viral en las redes sociales. Así mismo, realizó un show en The Cavern Club, el lugar donde la banda The Beatles tocó más de 290 veces antes de convertirse en un ícono mundial.   

Finalmente, Paul McCartney estuvo con Jimmy Fallon en su famoso programa ‘The Tonight Show’, una noche antes del lanzamiento de su disco. Paul y Jimmy sorprendieron a decenas de personas en un edificio. Y el mismo día del lanzamiento de ‘Egypt Station’, Paul realizó un concierto en la estación Grand Central de Nueva York, que fue transmitido en vivo por YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo. ¡Qué capo! 

Hace pocos días, Paul McCartney participó en una actividad de la revista GQ, que consistía en hablar sobre el origen de sus canciones más famosas y responder preguntas sobre su vida. 

El álbum de Paul McCartney domina Estados Unidos y aquí te hemos explicado todo lo que hizo para tener este éxito. ¡Qué grande eres, Paul!  

Más de Música