En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Paul McCartney utilizará biodiésel para generar la energía en un concierto

Paul McCartney utilizará biodiésel para generar la energía en un concierto

Paul McCartney utilizará biodiésel en su próximo concierto en Argentina con el objetivo de reducir la huella de carbono que puede generar el recital. Según informan los medios internacionales, el biodiésel que se utilizará en el show del músico británico se obtendrá a partir de aceite de cocina reciclado.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Este biodiésel remplazará el gasoil utilizado habitualmente para alimentar los equipos de luces y sonido. Paul McCartney pidió el biodiésel exclusivamente. Para apoyar esta iniciativa, se organizó una campaña en Argentina para donar aceite de cocina usado. Las personas que lo hagan participarán en un sorteo por entradas para el concierto de este exintegrante de The Beatles. 

El concierto de Paul McCartney no es el único que hará este gran cambio, sino también el de Ed Sheeran. “Por cada medio litro que dones aumentan tus chances de ganar una entrada. El aceite que recolectemos se transformará en el biodiésel que se usará para generar la energía eléctrica en los recitales de McCartney y Sheeran”, informa un comunicado.

Cabe destacar que el concierto de Paul McCartney en Argentina está programado para el 23 de marzo en el Hipódromo Argentino de Palermo, Buenos Aires. Durante su paso por Sudamérica, el cantante de ‘Come on to me’ también ofrecerá conciertos en Chile y Brasil. 

Más de Música