En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Lo que no sabías de 'Yesterday' de The Beatles [VIDEO]

Lo que no sabías de 'Yesterday' de The Beatles [VIDEO]

Publicada en agosto de 1965, ‘Yesterday’ es una de las canciones más famosas de la agrupación británica The Beatles. Descubre más sobre este tema..

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. ‘Yesterday’ ha entrado al Libro Guinness de los récords por ser la canción con más grabaciones en la historia de la música. Artistas como Bob Dylan, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles y Plácido Domingo han interpretado este tema de The Beatles.

Este sencillo también logró algunos galardones, como el Premio Ivor Novello en 1965. Por su lado, la crítica fue muy halagadora con esta canción. Por ejemplo, la revista Rolling Stone ubicó a ‘Yesterday’ en el puesto 13 en la lista de 500 mejores temas de todos los tiempos.

2. Como ha pasado con muchos hits, ‘Yesterday’ estuvo envuelto en algunas polémicas. La más recordada sucedió en el 2001, cuando se dijo que Paul McCartney se había copiado de la canción ‘Georgia On My Mind’, de Ray Charles.

Ian Hammond fue quien sostuvo que el integrante de The Beatles había incurrido en el plagio; sin embargo, terminó por retractarse al indicar que ‘Yesterday’ es “completamente original e individual”.

3. El responsable de la composición de ‘Yesterday’ fue Paul McCartney. El británico contó que creó la melodía mientras dormía en la casa de su novia Jane Asher.

Al despertar, el músico buscó a algunos productores para saber si la melodía que había imaginado ya existía.

“Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mía”, dijo.

 

Más de Música