En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Publican libro basado en John Lennon

Publican libro basado en John Lennon

En ‘Lennon bajo el sol’, el legendario grupo The Beatles no nace en Liverpool, sino en Managua, Nicaragua, en los años 40 del siglo XX. Con esta premisa, el escritor José Adiak Montoya busca cautivar al público con su más reciente libro.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

“Es una novela un poco extraña, por falta de un mejor adjetivo, en la cual lo que hago es construir un mundo paralelo en el que John Lennon y The Beatles son de otro país, de Nicaragua”, contó el novelista.

En este libro, la figura de John Lennon adquiere un protagonismo especial debido, en palabras del propio autor, a su “carácter rebelde”.

“El libro, lo que trata, es exactamente poner a Lennon frente a la dictadura de los Somoza. Decidí poner al cantautor inglés precisamente por sus ideales y porque era esa figura que se oponía a los conflictos bélicos, pues promulgaba la paz y tenía esa conciencia social”, puntualizó.

‘Lennon bajo el sol’ comienza con el nacimiento del autor de ‘Imagine’ y los primeros conciertos que daban Los Escarabajos, nombre que se usa en Nicaragua para referirse a The Beatles.

El final del libro se centra en 1980, cuando triunfó la revolución sandinista. Asimismo, en esta novela también se narra el asesinato de John Lennon, ocurrido en diciembre de 1980.

Más de Música