En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Las 5 mejores canciones de John Lennon [VIDEOS]

Las 5 mejores canciones de John Lennon [VIDEOS]

El 9 de octubre de 1940 cambió la música por completo: nació John Lennon. Compositor, cantante, activista y fundador de The Beatles. Hasta el día de hoy, el trabajo del autor de ‘Imagine’ sigue vigente alrededor del mundo. 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

En su cumpleaños, repasamos las 5 mejores canciones de John Lennon, ya apartado de The Beatles, para recordarlo: 

5. ‘Working Class Hero’: Es la historia de alguien que crece en la clase obrera de una sociedad capitalista. Pese que no es una gran producción pues tan solo aparece John Lennon con su guitarra, es una de las más fuertes del repertorio por el valor del tema. 

4. ‘Power To The People’: Es una de las mejores canciones de John Lennon por el himno pacifista revolucionario y progresivo de la época. El tema fue considerada como comunista por sus críticos, pero el compositor la defendió indicando “que cualquiera que tenga un poco de conocimiento general, sabe que esa es la base de la democracia, ya que la democracia significa: Poder del Pueblo. Literalmente, aunque hay una notablediferencia entre: del pueblo y para el pueblo”.

 

3. ‘Give Peace A Chance’: Tan solo fue grabada en una cama de un hotel con John Lennon con guitarra en mano y bastante gente alrededor, con palmas y una mesa como percusión. Es una canción emblemática. 

 

 

2. ‘Woman’: Dedicada a Yoko Ono, es una de las canciones más memorables y famosas de John Lennon. La letra es poesía de principio a fin. 

 

 

1. ‘Imagine’: Única. Icónica. El mensaje de esta canción es tan fuerte que si escucháramos a conciencia, el mundo sería muy diferente hoy. 

 

 

 

 

Más de Música