En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

John Lennon será homenajeado en Cuba

John Lennon será homenajeado en Cuba

Este homenaje a John Lennon se llevará a cabo en el Patio Corona de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC) en Caibarién, en horas de la noche del próximo sábado 17 de febrero.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El tributo constará de un concierto dedicado a Lennon, el cual estará bajo la dirección artística y musical del cantautor Pedro Luis González. Junto a él, participarán José Manuel Ortega y Juan Vera, ambos ex miembros del desaparecido grupo musical ‘Insignia’, fundado en 1988. 

Según informó la prensa cubana, la conducción de este espectáculo estará a cargo de Ricardo Plácido Coya. Asimismo, se anunció que el público podrá interactuar con los artistas en pleno desarrollo del evento.

John Lennon es un músico británico que, luego de separarse de The Beatles, tuvo gran éxito como artista en solitario. Sus canciones se caracterizaron por transmitir mensajes de paz y unión.

Tal es el caso de ‘Imagine’, tema que fue considerado uno de los más importantes en la historia de la música. 

Tras su muerte (ocurrida el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York), la figura de John Lennon ha sido homenajeada en distintos países del mundo.

Asimismo, renombradas estrellas musicales han rendido tributo a este cantante inglés, al igual que sus fanáticos, que hasta el día de hoy lo recuerdan. Su vida también ha sido retratada en muchos documentales y libros.

Más de Música