Los instrumentos que utilizó The Beatles en 'The White Album'

Los instrumentos que utilizó The Beatles en 'The White Album'

‘The White Album’ es uno de los álbumes más icónicos de The Beatles. Fue grabado entre mayo y octubre de 1968. La historia de la creación de este exitoso álbum la cuenta el libro ‘Todo sobre los Beatles: la historia de cada una de sus 211 canciones’ (Blume), de Jean-Michel Guesdon y Philippe Margotin. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Paul McCartney en el sillín de la batería, Ringo Star como compositor y Eric Clapton en la primera guitarra fueron algunas novedades que introdujo ‘The White Album’ en la música de la agrupación británica. El libro también nos detalla que The Beatles utilizó nuevos instrumentos para la creación de este gran disco. 

Antes de iniciar con la creación de ‘The White Album’, Paul McCartney compró una guitarra acústica Martin D-28, similar a la que usaba John Lennon en ‘Hello, goodbye’. George Harrison, por su parte, compró una Gibson Les Paul Standard, a la que apodó Lucy. Sería la misma que utilizó Eric Clapton para grabar el tema ‘While my guitar gently weeps’.

Otra guitarra que fue utilizada fue la Gibson J-200 acústica. El libro explica que tanto John Lennon como George Harrison quitaron la pintura psicodélica de sus guitarras. “Si quitas la pintura y el barniz obtienes la madera desnuda y aparece una especie de respiración”, señaló Harrison. 

Paul McCartney también adquirió un nuevo bajo de seis cuerdas, el Fender VI, además de un Fender Jazz Bass, amplificadores Fender Deluxe y pedales wah-wah de Vox. Ringo Star se unió a sus amigos y consiguió en medio de las grabaciones un nuevo kit con tambores de arce natural.

Con estos instrumentos, The Beatles esa histórica obra de arte llamada ‘The White Album’. 

Más de Música