Conoce la historia de amor de Paul y Linda McCartney [FOTO]

Conoce la historia de amor de Paul y Linda McCartney [FOTO]

Paul McCartney y Linda Louise Eastman vivieron un gran romance en su etapa como pareja. La cadena BBC los catalogó como uno de los más grandes romances del siglo XX. Un amor incondicional que todo fanático del exintegrante de The Beatles debe conocer. En esta nota te contaremos la historia de amor de Paul y Linda, cuyo matrimonio fue un 12 de marzo de 1969.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Paul McCartney y Linda Eastman se conocieron durante la presentación del disco ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles. Paul era una de las cabezas de la mítica banda, mientras que Linda era fotógrafa de la revista Rolling Stone. Ese día comenzaría una relación que trascendería con el paso de los años.

Sin embargo, Paul McCartney reveló que su primer encuentro formal fue en el club Bag O’ Nails durante un concierto de The Animals. Al comienzo, este amorío estaba planeado como una aventura para el músico, quien estaba a punto de casarse con Jane Asher a finales de los sesenta. Pero esta relación se acabó y Paul continuó con Linda.

Cuando Paul McCartney fue nombrado caballero del Reino Unido por la reina Isabell II en 1997, automáticamente Linda se convirtió en una ‘Lady’. Recordemos que en ese año ambos estaban casados.

Paul y Linda también formaron su propia banda. Tras la separación definitiva de The Beatles, el músico británico y su pareja fundaron el grupo Wings. Entre sus logros destaca una nominación a los Oscar por el tema ‘Live and let die’. Sin embargo, en 1981 decidieron separarse y Paul continuó como solista.

Linda fue diagnosticada con cáncer de mama en 1995. Paul McCartney estuvo con ella hasta su muerte en 1998. Dos años después de la muerte de Linda, el ex Beatle donó más de 2 millones de dólares a la investigación contra el cáncer. El dinero fue para el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. 

Más de Música

Programación