En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: Hey Jude cumple su aniversario número 50 [VIDEO]

The Beatles: Hey Jude cumple su aniversario número 50 [VIDEO]

Para muchos de los millones de seguidores de The Beatles, ‘Hey Jude’ es la canción más exitosa de toda la historia de la banda de Liverpool. Este tema es considerado como un símbolo de la ‘beatlemanía’ y acaba de cumplir su aniversario número 50. 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

‘Hey Jude’ salió a la venta el 26 de agosto de 1968 y ocupó los primeros lugares de las principales listas de música del mundo. En el Reino Unido dominó por tres semanas consecutivas y en el Hot 100 (Estados Unidos) lideró por 9 semanas consecutivas, entre setiembre y noviembre de aquel año. 

A finales de 1968, ‘Hey Jude’ ya había vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, tras su paso triunfal por las listas de Estados Unidos, Europa y Asia. Sin duda alguna, es uno de los temas más coreados y vendidos de todos los tiempos. 

Esta maravillosa canción fue compuesta por Paul McCartney y John Lennon la consideró como la mejor creación de su socio. En diversas ocasiones, McCartney contó que el título original del tema era ‘Hey Jules’. ¿Por qué tenía ese nombre? Porque fue compuesta para consolar a Julian, hijo de Lennon, tras el divorcio de sus padres.

En YouTube se puede apreciar una interpretación en vivo de ‘Hey Jude’. Este video tiene más de 119 millones de reproducciones. Si eres fan de The Beatles, no te lo puedes perder.

Más de Música