Una guitarra de The Beatles está entre las más caras de la historia

Una guitarra de The Beatles está entre las más caras de la historia

La guitarra es un instrumento muy importante a la hora de crear música. A lo largo de los años, han existido guitarras muy codiciadas por millonarios coleccionistas. Recientemente se difundió un ranking de las 10 guitarras más caras de la historia y una de The Beatles está entre los primeros puestos. ¿De cuál se trata?

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En el ranking podemos apreciar las guitarras de grandes genios de la música como Eric Clapton, Bob Dylan, Keith Richards de The Rolling Stones, Jimi Hendrix y Bryan Adams. Entre estas legendarias guitarras, también está una que utilizó John Lennon cuando formaba parte de The Beatles. Estamos hablando de la guitarra ‘1962 Gibson J-160E’.

Con este instrumento, el genio británico compuso icónicos temas como ‘I wanna hold your hands’, ‘All my loving’, ‘Help’, entre otros. Después de algunos años, John Lennon perdió la guitarra y pasó por muchas personas hasta llegar a una tienda en San Diego, California. Un experto confirmó que es la guitarra de John por el número de serie. ¿Cuánto vale esta guitarra? Nada más y nada menos que 2 millones 400 mil dólares estadounidenses. 

Cabe destacar que dentro del ranking también hay una guitarra que le perteneció a Eric Clapton pero que tiene la particularidad de que posee un sticker con la frase ‘Hare Krishna’, que fue pegado por George Harrison, integrante de The Beatles. 

¡Si eres fanático de The Beatles, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

Más de Música