5 razones para amar a George Harrison [VIDEOS]

5 razones para amar a George Harrison [VIDEOS]

Para muchos fanáticos de The Beatles, uno de sus personajes favoritos es George Harrison. Incluso los ciudadanos de Liverpool, de donde es procedente la banda, se sienten muy identificados con George Harrison. Si bien fue descrito como “the quiet Beatle” (el Beatle callado), su aura es considerada hasta hoy, así que decidimos hacer una lista de por qué tanto amor hacía el desaparecido cantante.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. Su humor fino: A pesar de ser descrito como un tipo tímido, el sentido de humor de George Harrison era evidente. Por ejemplo, cuando The Beatles conocieron a George Martin, el futuro productor de ‘Abbey Road’, este preguntó a la banda si algo no les gustaba en el estudio, y George Harrison respondió en tono de broma: “Para empezar, no me gusta tu corbata”. Aunque los demás miembros del grupo lo miraron sorprendido, George Martin lo encontró demasiado hilarante y se comenzó a reír. Esa fue una de tantas. Alguna vez le preguntaron a The Beatles cómo podían dormir con el cabello tan largo. “¿Cómo puedes dormir con tus brazos y piernas pegadas al cuerpo?”, respondía George Harrison. Fino.

2. Ayudó económicamente a terminar la película ‘Life Of Brian’: Después que EMI suspendiera a último minuto la grabación de ‘Life Of Brian’, del grupo satírico Monty Python. George Harrison ayudó con 3 millones de dólares para que la película se terminara. Cuando le preguntaron al cantante por qué donó ese dinero, siempre respondía: “Solo quería ver la película”. Incluso, George Harrison hace un pequeño cameo en la película. 

3. 'All Things Must Pass': Este fue el primer álbum de George Harrison, lanzado luego que The Beatles se separaran. Una de las canciones que lleva el título del disco fue rechazada constantemente por John Lennon y Paul McCartney, pero fue considerada como “la gran canción que The Beatles nunca grabaron”. El disco fue un éxito. La crítica resaltó que George Harrison era el “talento escondido” la bana de Liverpool.

4. Un innovador: Basta con escuchar ‘Within You Without You’ que escribió George Harrison para el 'Sgt. Pepper’s' para considerarlo como un innovador. Además, fue el primer músico ‘popular’ en utilizar un sitar. Un compositor y cantante adelantado a su tiempo.

5. Era una persona solidaria: Después del exitoso ‘All Things Must Pass’, George Harrison dio un concierto en el Madison Square Garden para ayudar a las víctimas de la guerra en Bangladesh. Al concierto se acercaron más de 40 mil personas en dos noches, y se recaudó 240 mil dólares. 


 

Más de Música