En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Se inaugurará exposición sobre viaje de The Beatles a la India

Se inaugurará exposición sobre viaje de The Beatles a la India

Uno de los episodios más recordados en la carrera de The Beatles fue su arribo al norte de la India en febrero de 1968 con el objetivo de someterse a unas sesiones de meditación transcendental.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

A manera de que el público conozca más sobre este viaje, se llevará a cabo la exposición 'Beatles in India' en la sala The Beatles Story en la ciudad de Liverpool, Inglaterra.

Una de las atracciones que mostrará esta exposición será un sitar (instrumento musical de cuerda parecido al laúd) que perteneció a Ravi Shankar, uno de los mayores íconos de la música india y que fue uno de los maestros de George Harrison, cuando éste iniciaba su exploración por el arte oriental.

Las fotografías que se mostrarán en 'Beatles in India' serán las que tomó Paul Salzman, quien es una de las personas que conoce a profundidad el viaje del grupo británico a la India, idea que se le ocurrió al músico George Harrison.

Cabe recordar que no solo The Beatles estuvieron en el norte de la India aquel febrero de 1968 ya que las novias de estos músicos y otros artistas, como la actriz Mia Farrow, también se unieron a las sesiones de meditación.

Asimismo, en esta aventura, la banda compuso una serie de canciones que luego fueron incluidas en el disco ‘White Album’.

Más de Música