En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: Estudio descifra quién es el autor real del tema In My Life [VIDEO]

The Beatles: Estudio descifra quién es el autor real del tema In My Life [VIDEO]

The Beatles es una de las bandas más grandes de toda la historia de la música. A pesar de que hayan pasado 38 años desde su separación, el grupo sigue sonando y dando de qué hablar.

Ahora, un reciente estudio ha descifrado quién es el verdadero autor de ‘In my life’, una de las canciones más recordadas de la banda británica.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Cuando se publicó ‘In my life’, John Lennon aseguró en una entrevista que la canción había sido escrita por él. Unos años más tarde, Paul McCartney señaló que él había sido el autor.

Ambos artistas no aclararon la duda, que se mantuvo hasta la actualidad, pero ahora un estudio matemático ha revelado quién fue el autor real.

El profesor de matemáticas y estudioso de la obra de The Beatles, Jason Brown, analizó el tema junto a sus dos colegas matemáticos de Harvard, Mark Glickman y Ryan Song. El estudio que realizaron determinó que John Lennon es el verdadero autor de ‘In my life’. 

En el estudio, los matemáticos analizaron y contaron las notas y acordes de unas setenta canciones de The Beatles y han sabido cuáles se repiten más en cada una de ellas, relacionándolas con su autor. De este modo, Brown y compañía determinaron que las transiciones de ‘In my life’ son exclusivas de John Lennon

A continuación, te dejaremos el tema ‘In my life’. 

 

Más de Música