En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Efemérides: Recordamos la boda de John Lennon y Yoko Ono

Efemérides: Recordamos la boda de John Lennon y Yoko Ono

Vestidos completamente de blanco y exhibiendo una gran sonrisa, John Lennon y Yoko Ono aterrizaron en Gibraltar en horas de la mañana del 20 de marzo de 1969.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La pareja llegó en un jet privado desde París, ciudad donde querían casarse, pero debido a que no cumplían con un requisito (vivir, al menos, dos semanas en La Ciudad Luz), no pudieron. Según distintas crónicas periodísticas, el matrimonia de John Lennon y Yoko Ono duró 70 minutos. 

Lo ocurrido aquel día en Gibraltar quedó registrado en la canción ‘The Ballad of John and Yoko’ (1969). Este tema fue escrito por John Lennon y Paul McCartney, y fue lanzado como sencillo con ‘Old Brown Shoe’ como cara B. Esta canción se realizó durante las grabaciones del famoso disco ‘Abbey Road’, de The Beatles.

En ‘The Ballad of John and Yoko’, Lennon fue la voz principal, tocó las guitarras (acústica y eléctrica) y la percusión. Mientras que Paul McCartney realizó los coros y se encargó de otros instrumentos musicales, como el piano y el bajo.

Cabe mencionar que George Harrison y Ringo Starr no participaron del tema. El primero se encontraba de vacaciones, mientras que el otro estaba trabajando en la película ‘The Magic Christian’.

El 9 de octubre de 1975, John Lennon y Yoko Ono tuvieron su primer y único hijo, Sean Taro Ono Lennon. Cabe recordar que el ex integrante de The Beatles ya tenía un hijo, John Charles Julian Lennon, producto de su relación con Cinthya Powell.

Más de Música