En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Dibujos de John Lennon serán subastados

Dibujos de John Lennon serán subastados

Los denominados ‘dibujos nazis’ de John Lennon serán vendidos en una subasta que hará la empresa Mullock y que está programada para el 30 de junio. Se estima que el precio de cada uno de los dibujos (son cinco en total) sea entre 1.500 y 3.000 libras esterlinas. 

“Estos son dibujos humorísticos que el joven Lennon dibujó en la escuela de arte, pero, por supuesto, debido a su asombrosa fama y su temprana muerte, son altamente coleccionables. Hay coleccionistas de todo el mundo a quienes les encantaría tener estos artículos únicos”, indicó Ben Jones, de Mullock. 

Este material, vendido en 1991 por la primera esposa de John Lennon, Cynthia, muestra una serie de imágenes nazis: esvásticas, el famoso saludo fascista, entre otras figuras.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Además, en los dibujos aparece en más de una ocasión el fallecido cantante como si fuera Adolf Hitler. En uno de los cinco dibujos, se encuentra la imagen del verdadero Adolf Hitler junto a una leyenda que dice “All You People” escrita debajo de él.

Los dibujos que serán subastados fueron hechos por John Lennon cuando éste era un estudiante del Liverpool College of Art, en 1957.

Luego de su paso por la escuela de arte, el británico se dedicó a la música y logró un rotundo éxito con The Beatles. 

 

Más de Música