Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Música Continuada
de Lunes a Viernes
08:00 pm - 12:00 am

programas

Salen a la luz las cartas que vaticinaron la separación de The Beatles

2019-02-05 11:45:02

Salen a la luz las cartas que vaticinaron la separación de The Beatles

Cincuenta años después de la separación de The Beatles, salieron a la luz dos cartas relacionadas con la ruptura. Estas dos cartas tienen como fechas enero y abril de 1969 y fueron enviadas con diferentes propósitos a John y Lee Eastman, padre y hermano de Linda Eastman, quien fue esposa de Paul McCartney.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En la primera carta, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se dirigen a John Eastman con el siguiente mensaje: “Queremos seguir trabajando para usted, y le autorizamos a actuar en nuestro nombre, en las negociaciones respecto a los contratos propuestos”. Esta misiva fue enviada en enero del 69.

La carta de abril, llamada “la carta de la ruptura”, también fue enviada a John Eastman, pero esta vez solo estaba firmada por Lennon, Harrison y Starr. En la carta, los tres Beatles terminan su relación con los Eastman, para trabajar con Allen Klein, gerente de The Rolling Stones. Paul McCartney, por su parte, continuaba unido a los Eastman.

-> Peter Jackson hará un documental sobre The Beatles

Muchos fanáticos se preguntan que sucedió entre enero y abril de 1969 para que los Beatles tomarán esa decisión. ¿Será que las controversias por la grabación de ‘Let It Be’ hicieron que Lennon, Harrison y Starr cambiaran de idea de manera repentina?

Lo único cierto es que las dos cartas están a la venta en Moments in Time, una empresa que se encarga de preservar documentos históricos originales. Cada una tiene un valor de 550 mil dólares. 

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo

945194220