En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conoce más sobre 'Attica State' de John Lennon

Conoce más sobre 'Attica State' de John Lennon

‘Attica State’ es una canción de John Lennon que habla sobre un motín organizado por unos presos como protesta a las condiciones a las cuales fueron sometidos.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

En 1971, se llevó a cabo el levantamiento carcelario mejor organizado en la historia de los Estados Unidos. Los protagonistas de este acontecimiento fueron los reclusos del penal Attica, ubicado en la ciudad de Nueva York.

En aquella ocasión, los prisioneros organizaron un motín como protesta al maltrato que sufrieron dentro de la cárcel, como el permiso a una sola ducha por semana, el pago de un dólar por largas horas de trabajo y las distintas restricciones a las visitas de sus familiares.

A todo esto, se puede sumar la situación llena de violencia y racismo que había por parte de los policías que custodiaban el penal.

Luego de cuatro días de protesta, el gobernador Nelson Rockefeller ordenó a la Guardia Nacional que llevara a cabo el asalto al penal, lo que tuvo como resultado 43 personas muertas (entre ellas presos y algunos rehenes).

Este acontecimiento fue utilizado por John Lennon en ‘Attica State’, en donde realizó una fuerte crítica hacia el sistema penal de Estados Unidos. “Libertad para los presos, cárcel para los jueces”, dice una parte de la canción.

El ex integrante de The Beatles también resaltó la actitud valiente de los presos que no se dejaron maltratar por los policías. ‘Attica State’ tuvo mucho éxito en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Más de Música