En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

A 38 años de la muerte de John Lennon

A 38 años de la muerte de John Lennon

Este sábado 8 de diciembre es el aniversario número 38 de la muerte de John Lennon, una de las cabezas de The Beatles y uno de los más grandes músicos de todos los tiempos. Aunque haya pasado casi 4 décadas desde su fallecimiento, su música sigue escuchándose como en sus años de gloria. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

John Lennon logró la fama mundial al lado de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star. El cuarteto de Liverpool se volvió inmortal con exitosos temas como ‘Hey Jude’, ‘Love me do’, ‘She loves you’, entre otros. En total, fueron ocho años de intensa actividad musical, que terminó con la separación de The Beatles a finales de los sesenta.

Como solista, John Lennon siguió haciendo historia en la música con sus increíbles álbumes y canciones que se convirtieron en verdaderos himnos, como es el caso de ‘Imagine’. ‘Woman’, ‘Stand by me’ y ‘(Just like) Starting over’ son otros temas de Lennon que lograron el éxito mundial. 

Un día como este, en 1980, Mark David Chapman asesinó al mítico músico británico. Actualmente Chapman permanece en un penal de Nueva York, sentenciado, posiblemente, a cadena perpetua. Se dice que, posiblemente, en 2020 podría alcanzar su libertad condicional, aunque Yoko Ono, viuda del músico acribillado, ha solicitado reiteradamente que se mantenga en prisión al criminal.

Este 8 de diciembre John Lennon recibirá, como todos los años, homenajes en todas partes del mundo. Aunque ya no esté con nosotros, su música siempre nos acompañará. 

¡Si eres fanático de The Beatles, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

Más de Música