En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Something: Repasa 3 datos sobre esta canción de The Beatles

Something: Repasa 3 datos sobre esta canción de The Beatles

La carrera de The Beatles está marcada por grandes éxitos musicales, uno de ellos fue ‘Something’. Conoce más sobre esta canción.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. Luego de ‘Yestereday’, ‘Something’ es la canción de The Beatles con más versiones. Uno de los artistas más conocidos que interpretó este tema fue el legendario Elvis Presley, quien incluyó su cover en su tercer álbum en directo llamado ‘Aloha from Hawaii Via Satellite’.

Además de realizar una versión de ‘Something’, Frank Sinatra sostuvo que esta era “la mejor canción de amor jamás escrita”. Ray Charles, The O’Jays, Johnny Rodríguez y la mexicana Ana Gabriel también cantaron en alguna ocasión ‘Something’.

2. En 1970, The Beatles, que ya había anunciado su separación, recibió el Premio Ivor Novello por ‘Something’, que triunfó en la categoría mejor canción. Otro reconocimiento que obtuvo fue ingresar en la lista de Las mejores canciones de la historia, elaborada por el sitio web de la British Broadcasting Corporation (BBC). 

3. Durante toda su etapa junto a The Beatles, George Harrison tan solo compuso una canción que encabezó las principales listas estadounidense.

Este tema fue, precisamente, ‘Something’. Este sencillo fue grabado durante la realización del álbum ‘Abbey Road’ en un estudio ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra. La canción salió al mercado en distintos países del mundo bajo el sello discográfico de Apple Records.

Más de Música