En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Esta es la verdadera historia de 'I will always love you' de Whitney Houston

Esta es la verdadera historia de 'I will always love you' de Whitney Houston

'I will always love you' es, quizás, una de las canciones más románticas conocidas en todo el mundo y más por la interpretación que hizo Whitney Houston en la película 'El guardaespaldas' (1992), pero no muchos saben la historia original de este tema icónico.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta canción fue escrita originalmente por la estrella Dolly Parton , quien tuvo una triste inspiración para componerla durante la década de 1970, ¿de qué se trata? A continuación, te lo contamos.  

Dolly Parton compuso 'I will always love you' en 1973 para su antiguo socio y mentor Porter Waggoner, de quien se estaba separando profesionalmente luego de una relación profesional de siete años, pero también de una sentimental.  

En una entrevista con 'CMT', la estrella de la música country dijo sobre lo ocurrido que “Wagoner no quería que siguiera como solista. Solo porque me vaya no significa que yo te quiera. Te aprecio y espero que te vaya de maravilla, y aprecio todo lo que has hecho, porque yo me voy".  

"A la mañana siguiente lo llamé y le dije: 'Porter, siéntate, escribí una canción y quiero que la escuches'. Y él estaba llorando mientras me dijo: 'Es la canción más hermosa que escuchó, y claro que puedes irte siempre y cuando me permitas producir este disco'. Y así fue", relató la cantante.  

Fue después de Whitney Houston , quien hizo famosa la canción y por los derechos de autor de 'I will always love you', Dolly Parton ganó 10 millones de dólares por regalía, según Forbes, dinero que fue destino para apoyar un barrio afroamericano de Nashville , Tennessee.  

¿Qué fortuna dejó Whitney Houston?     

Se estima que la intérprete de éxitos como 'I wanna dance with something' o 'I will always love you', de Whitney Houston , dejó una fortuna de 20 millones de dólares, dinero que estuvo destinado a su hija Bobbi Kristina. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música