Play

escúchanos
en vivo

Radio Mágica

Al aire
Mañanas de Oro
de Lunes a Viernes
09:00 am - 12:00 pm

Estás en: Inicio / Noticias / Musica / La historia detrás de la canción ‘Last Christmas’ de Wham!

noticias

La historia detrás de la canción ‘Last Christmas’ de Wham!

2022-12-21 15:14:24

La historia detrás de la canción ‘Last Christmas’ de Wham!

La banda británica Wham!, fue creada por George Michael y Andrew Ridgeley en 1981, pero solo permaneció hasta 1986, ya que se separaron. Durante eso años juntos, ambos crearon grandes éxitos como ‘Wake me up before you go go’, ‘Everthing she wants’, ‘Club británica’ y ‘Last christmas’.  

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta última canción oculta una historia que pocos conocen, ya que no tiene nada que ver con la Navidad. A pesar de que tenga un título en referencia a las fiestas, en realidad tiene otro contexto: esta canción habla de cuando te encuentras con un ex, después de terminar la relación. Hoy en radio Oasis, te contamos la verdadera historia de este exitoso hit. 

La canción se estrenó hace 38 años y fue escrita por George Michael. Este single fue parte de su último álbum ‘Music from the edge of heaven’. Esta creación ocurre cuando George fue a visitar a sus padres. “Estábamos comiendo algo mientras veíamos la tele cuando, casi sin darme cuenta, George desapareció en el piso de arriba durante una hora. Cuando volvió, estaba tan entusiasmado como si hubiera encontrado oro”, sostuvo Ridgeley. 

“Fuimos a su antiguo dormitorio, donde habíamos pasado tantas horas de niños grabando programas de radio y jingles, y donde él tenía un teclado y una grabadora. Entonces empezó a tocar el principio y el estribillo de Last Christmas”, agregó el artista.  

A pesar de tener un nombre navideño, este tema habla sobre una relación fallida y así lo confirmó Andrew Ridgeley. “Fue un momento maravilloso. George había conseguido hacer alquimia música, había convertido la esencia de la Navidad en música. La letra sobre una traición amorosa le daba el toque magistral y, como era de costumbre, conseguía llegarte al corazón”. 

¿Cuándo se separaron los integrantes de Wham!?

La separación de la banda se publicó oficialmente en 1986, para lo cual anunciaron un histórico concierto en el estadio de Wembley, Londres, Reino Unido. Además, este show duró 8 horas.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo

945194220