En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Wham!: 38 años desde que fueron líderes en las listas de música con este álbum

Wham!: 38 años desde que fueron líderes en las listas de música con este álbum

Han pasado 38 años desde que Wham!, el famoso dúo musical conformado por George Michael y Andrew Ridgeley, se posicionaron en el puesto número uno con el álbum ‘Make it big’ en Reino Unido, mientras que conquistaron a Estados Unidos con el sencillo ‘Wake me up before you go go’, una exitosa canción hasta el día de hoy no solo en aquel país, sino en todo el mundo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Make it big’ es el segundo álbum del dúo británico pop Wham!, este fue publicado en octubre de 1984 por Columbia y fue producido por George Michael. De este disco, destacan cuatro sencillos exitosos como ‘Wake me up before you go go’, ‘Careless whisper’, ‘Freedom’ y ‘Everything she wants’.  

Es importante mencionar que este álbum vendió 14 millones de copias en todo el mundo y fue certificado seis veces como disco platino en los Estados Unidos por la Recording Industry Association of America (RIAA).  

En unas semanas, se cumple el décimo aniversario de ‘Make it big’ de Wham!, pero se desconoce si la disquera hará algo especial para celebrarlo.  

¿De dónde viene el origen del nombre ‘Wake me up before you go go’? 

Fue George Michael quien le dio nombre a esta icónica canción a raíz de una nota que su compañero del grupo Andrew Ridgeley le dejó a sus padres, en la que cometió un error y repitió la palabra ‘Up’, por lo tanto, este decidió hacer lo mismo con ‘Go’ y así nació ‘Wake me up before you go go’, el sencillo más exitoso de Wham!

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música